Contenido Fitness

En esta sección fitness queremos mostrar las tareas de un entrenador personal o personal trainer. Por ello vamos a contar las funciones principales y los beneficios que puede aportar la contratación de un entrenador personal. ¿Realmente merece la pena pagar por este servicio? ¿Cómo lo hago para escoger un personal trainer? ?

Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es una persona que está a disposición de quien contrata sus servicios para conseguir el objetivo de mejorar su condición física. Un entrenador personal trabajará de forma individual con el usuario, acompañándolo a las sesiones de ejercicio y planificando de forma individualizada las sesiones de entrenamiento.

Generalmente esta estrecha relación provoca que se cree una mayor afinidad que dará lugar a una mayor motivación y confianza del usuario para conseguir sus objetivos personales.  El entrenador personal será el encargado de diseñar y cordinar todo el camino a recorrer hasta la consecución de estos objetivos. El personal trainer debe estructurar y recomendar una actividad física saludable y sin riesgo de lesión.

Necesito un entrenador personal?

Tener un entrenador personal es altamente recomendable para aquellos usuarios recién iniciados o con pocas nociones de rutinas y planes de entrenamiento.  Así mismo un personal trainer también está pensado para aquellas personas iniciadas que quieran mejorar su estado de forma o recuperar la condición física después de una lesión.

Qué buscar en un entrenador personal?

Como hemos visto todo el mundo que practica deporte debería hacerse con los servicios de un entrenador personal.

Las principales demandas de los deportistas que acuden a un personal trainer son la mejora de la condición física, la pérdida de peso (una gran mayoría), o el aumento del rendimiento físico para una determinada actividad (aumento de fuerza, resistencia.

Si practicas una modalidad deportiva concreta, buscar entrenadores deportivos para ese ámbito. . Otros clientes buscan entrenadores personales para gimnasio.

Qué beneficios aporta un entrenador personal?

  • El entrenador personal puede diseñar aquellos ejercicios más adecuadospara su cliente en función de sus objetivos, su condición física, La idea es personalizar toda la actividad física.
  • El entrenador evitará que haya riesgo de lesión en los ejercicios. El entrenador debe conocer la técnica y la postura correcta para cada ejercicio.
  • Obtención más rápida de resultados ya que si el entrenador debe intensificar la sesión lo hará sin complejos. Individualmente, es más complicado dar el máximo.
  • Mayor motivación personal, debido al trato exclusivo con el cliente.
  • Mejor asimilación de los ejercicios y control de la recuperación.
  • Evitar colas en las salas de musculación para realizar algún ejercicio en las máquinas. Con un entrenador personal aprovecharas mejor el tiempo.
  • Se evita la monotonía y el aburrimiento de determinadas rutinas estándar. Con el entrenador, los ejercicios serán variados y divertidos por lo que habrá mayor motivación y creatividad.
  • Ayuda en la superación personal y disciplina. El entrenador estará el día a la hora en el punto indicado…. ¡Es difícil escaquearse.
  • Ahorro de tiempo. Para aquellos que vayan justos el entrenador personal es perfecto para rentabilizar al máximo la clase.

Ventajas e inconvenientes de ser entrenador personal

Ventajas.

  • Es una profesión muy gratificante ya que ayudas al cliente a mejorar su salud, su condición física y a prevenir lesiones.
  • Si trabajas por cuenta propia tú estableces la cuota para el cliente y los límites con los que vas a trabajar y qué tipo de cliente quieres entrenar.
  • Vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo es muy importante y cada vez más personas buscan entrenador personal.

Inconvenientes.

  • Algunos entrenadores personales emplean la mayoría del tiempo entrenando a otras personas y tienen poco tiempo para sus propios entrenamientos.

Amigos muchos de ustedes prefieren acudir a un gimnasio, pedir una rutina de ejercicios para tonificar o ganar masa muscular. Todo esto está muy bien, pero si realmente quieres mejorar y asegurar una actividad deportiva no lesiva, no dudes en ponerte en manos de un entrenador personal cualificado!

Un saludo!!